Cultivos abundantes de pepino con la magia de Blue Leaf
Las plantas pueden variar su capacidad para defenderse de enfermedades y plagas. En Rijk Zwaan somos expertos en el cultivo de plantas de pepino con una fuerte resistencia natural. Se reconocen por la etiqueta Blue Leaf. Estos pepinos únicos presentan hojas de color verde azulado oscuro gracias a un aporte extra de clorofila que favorece la longevidad de tu cosecha de pepinos. Por ejemplo, presentan un amarilleamiento retardado en caso de infección por el virus del amarilleo clorótico de las cucurbitáceas (CYSDV).
La magia de Blue Leaf…
Aumenta la actividad fotosintética
Las variedades Blue Leaf tienen hojas más verdes gracias a la clorofila adicional. Esta abundancia les ayuda a aprovechar la luz de forma más eficaz durante el periodo de cultivo, lo que fomenta un proceso de asimilación más sano en la planta.
Optimiza la resistencia de los cultivos
Un cultivo verde es más activo y, por tanto, tiene una mayor capacidad para hacer frente a los cambios climáticos y a los ataques de enfermedades y plagas.
Prolonga el periodo de crecimiento
Las plantas conservan mejor la salud y tienen una productividad prolongada gracias a una mayor resistencia de las raíces y a un mejor equilibrio vegetativo/generativo.